COLEGIO

BACHILLER EN INFORMÁTICA

¿Por qué un Bachiller en Informática?

Porque como escuela salesiana…

• Promovemos jóvenes involucrados en su propia realidad; apuntando al desarrollo de formas específicas de pensar y actuar en relación con los procesos y productos informáticos, fortaleciendo sus posibilidades para desempeñarse de manera reflexiva, propositiva y creativa en la sociedad.

• Queremos que tengan posibilidad de profundizar en estas experiencias: a través de la aplicación de los utilitarios que habitualmente se emplean en las áreas del procesamiento de datos; realicen procesos de administración que posibiliten compartir datos a través de una red de computadoras; sean capaces de ejecutar programas que permitan desarrollar aplicaciones como ser juegos, automatizar procesamiento de datos, trabajar sobre aplicaciones multimediales; y utilicen las posibilidades de la web para desarrollar páginas propias o de terceros que den a conocer desde productos a bienes o servicios.

• Creemos en trascender los cambios tecnológicos, reconociendo la existencia de un cuerpo de conocimientos estables que constituyen a la Informática como disciplina; que se caracteriza por el permanente y vertiginoso desarrollo e innovación de sus aplicaciones, sus productos y sus procesos.



Planes de estudio

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires desde el año 2012 ha transformado los planes de estudios en lo que conocemos como: Nueva Escuela Secundaria.

Nuestra institución ha optado por mantener, en el caso de los bachilleratos, las orientaciones de comunicación y de informática.

Bachillerato orientado en Informática (RMEGC 321/15 y 1189/15) y en Comunicación (RMEGC 321/15 y 3510/15). Ambos cuentan con aprobación pedagógica del Plan Curricular Institucional por las respectivas Res. 275/2017 SSPLINED y Res. 128/2017 SSPLINED.

Descargar plan de estudio

Técnico en Electrónica

Hoy contamos con uno de los establecimientos de gestión privada, dedicado a la enseñanza de la electrónica, mejor equipados y, sobre todo, con un amplio reconocimiento en el ámbito universitario y empresarial.

Bachiller en Comunicación

Esta orientación promueve espacios críticos sobre los diferentes medios y sobre sus modos de producción; ya que, hoy los consumos de los adolescentes y sus representaciones se originan en las producciones de las industrias mediáticas.

Bachiller en Informática

Don Bosco soñó para sus jóvenes la posibilidad de poder insertarse en el mundo del trabajo utilizando las herramientas más empleadas en su sociedad

Técnico en Energías Renovables

Energía Solar. Vanguardia tecnológica. Desarrollos tecnológicos. Matrícula profesional.

Horarios de atención y Fechas

Horarios, Formas de pago y Valores de cuotas.

ADMINISTRACIÓN

Cronogramas e Inscripciones

Segunda Reunión de Padres obligatoria. No es necesario que vengan los chicos.

INGRESOS

Perfil del Egresado

Puntos principales que intentamos promover en el perfil de cada Egresado.

ORIENTACIONES
EQUIPO DE GESTIÓN
CUERPO DOCENTE
cerrar (x)